Estación de Penitencia



Reseña Histórica

Hermandad fundada en noviembre del 1991, realiza la primera estación de penitencia el Martes Santo de la Semana Santa de 1992, sacando como titular al Santísimo Cristo de la Humildad acompañado de Pilato, en los próximos años se incorpora al misterio las imágenes de un romano y un escriba, estas tres imágenes secundarias nacen de las manos del imaginero Juan Ventura, en 1994, este escultor crea la imagen de Ntra. Madre y Señora de Consolación y Esperanza saliendo por primera vez en 1999, completando así la estación de penitencia hasta el día de hoy.

Itinerario

Plaza del Charco, Plaza de las Hijas de la Caridad, Corredera, Plaza de España, Arco de la Cárcel, Plaza de Jesús Nazareno, Mártires Cristianos, Álvaro Pérez, Castillito, Diego Medina, Plaza de San Miguel, Santos Isasa y Plaza del Charco.


Pasos

  • Paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación Ante Pilato: El paso ha sido tallado en estilo barroco, por Miguel Arjona Navarro en madera de caoba y pino, llevando cuatro candelabros arbóreos y es llevado a costal. 
  • Paso de Palio de Ntra. Señora y Madre de Consolación y Esperanza: Varales y peana realizados por orfebrería Sevilla; jarras y respiraderos realizados por hnos. Zamorano de Córdoba; la confección talleres de Francisco Pérez Artes.

Traje de Estatutos

Túnica burdeos, capirote, capa y cíngulo blancos. Portan en tramo de Paso de Misterio cirio amarillo tiniebla y en tramo de Paso de Palio cirio blanco.

Bandas

Acompañando al Cristo va la "Agrupación Musical Jesús Caído de Montoro"
Acompañando al Palio la "Asociación Músico-Cultural Juan Mohedo de Montoro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario